sábado, 6 de agosto de 2011

Ahorro de batería usando el messenger en Android

Una de mis principales preocupaciones a la hora de escoger una ROM para usar en mi celular es el desempeño que ofrece de la batería. He encontrado a la fecha que la que mejor trabaja en ese aspecto es la barebones froyo. Pero hablare mas adelante de eso. Solo basta mostrar que durante la noche y con la conectividad desactivada esta ROM tiene un consumo de batería minimo:



Actualmente me encuentro experimentando con los programas de mensajería instantánea a ver cual me ofrece el menor consumo de energía. Esto es importante para mi, pues he encontrado que en la mayoría de los casos que el 80/20 del consumo de batería esta asociado al programa de MI.

Luego de leer al respecto en la web y distintos foros, entendí que la principal caracteristica que debe tener un programa de MI es que sea capaz de usar las notificaciones PUSH. Con esto en mente, me encuentro evaluando dos programas que parecen ser lideres en otras plataformas (lease iPhone y BB). Estos programas son Beejive y IM+

Luego de probar cada uno de ellos de manera general, creo que ya tengo forma de configurar la operación de los mismos para aprovechar al máximo la carga de batería. 

A continuación mis experiencias con cada uno de ellos:

IM+:





Estare probando este durante los proximos días. Usare la siguiente configuración:

JuiceDefender deshabilitara la conectividad cada vez que la pantalla se apague y revisará cada 5 mins por un periodo de 15 seg, si alguna app necesita sincronizar.



El IM+ estará configurado para mostrarme "conectado" a mis contactos aun después de cerrado el programa. Si alguien me habla, me enviara un msg push y respondera automaticamente a la persona con un mensaje personalizado.





Hasta ahora trabaja bien en este modo y el consumo de batería es casí equivalente a no tener un programa de MI activado. 

Los inconvenientes que veo son que le toma cierto tiempo al IM+ conectarse y recuperar los mensajes que me han enviado. También hay que tener en cuenta que en el peor de los casos si alguien me habla justo despues que el Juice ha permitido una sincronización, esa persona tendra que esperar algo más de 5 minutos hasta que yo pueda leer el mensaje y responderle. Sin embargo, para alguien como yo que pasa la mayor parte del día en el trabajo y no tiene mucha gente que le este hablando, me parecen condiciones adecuadas.

También hay que tener en cuenta que hay que buscar la opción de "salir" cada vez que dejemos de usar el IM+, ya que si simplemente usamos el botón "home" o "back", el IM+ seguira ejecutandose en el fondo y consecuentemente consumiendo batería.


Beejive:

Este lo probará cuando termine con el IM+, sin embargo con el poco tiempo que lo estuve probando puedo concluir lo siguiente (importante, esto es preliminar):

Por lo pronto la ventaja que le veo es que es mas rápido que el IM+ en conectarse y recuperar los mensajes. También esta el hecho que supuestamente (digo esto por que no me consta) mientras esta en idle, solo usa mensajes PUSH.

La desventaja que le ví es que no tiene la opción de salir totalmente del programa y mantener los mensajes PUSH habilitados.


2 comentarios:

  1. bueno a la espera que comentes cual es mejor gracias, por cierto tienes un defy verdad?

    ResponderBorrar
  2. Hola jara28, hasta ahora estoy convencido que el IM+ será el vencedor pues tiene la ventaja de dejar cerrar la aplicación totalmente y recibir los mensajes a través de push.
    Incluso ahora lo estoy probando sin el juicedefender para determinar la diferencia.

    De todas maneras le voy a pegar una probada al beejive, para ver que tal.

    ResponderBorrar